Bullrich le salió al cruce a Frederic sobre la revisión de la actuación de Gendarmería en la causa Nisman

País (26/12/19). «Quieren obligar a Gendarmería a una acción de obediencia debida», disparó la ex ministra de Seguridad por los dichos de quien es la actual responsable de la cartera del Gobierno albertista.

La ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich salió al cruce del anuncio de su sucesora en el cargo, Sabina Frederic, acerca de la revisión de la actuación que tuvo Gendarmería en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman.

«Ministra Frederic el poder político no hace pericias, ni las revisa. Se entrometen en la orden judicial en el caso Nisman queriendo obligar a la Gendarmería a una acción de obediencia debida. ¿Quieren apretarla para que cambie el trabajo científico por la necesidad de CFK?», señaló Bullrich desde su cuenta de Twitter.

En la mañana de este jueves, la ministra Frederic sostuvo en declaraciones radiales que revisará «junto a la Justicia» el peritaje que realizó Gendarmería que determinó que al fiscal lo mataron dos personas, que primero lo golpearon y luego le dieron ketamina para controlarlo.

“Lo vamos a revisar en colaboración con la Justicia. Se montó un escenario, se replicó la escena del baño del departamento de Nisman, y eso está dentro del edificio Centinela. Vamos a intervenir, pero no en este momento, vamos a dejar pasar un tiempito; primero tenemos que hacer modificaciones en la jefatura” de la fuerza, adelantó la funcionaria.

De esta manera, la ministra confirmó que habrá cambios de mando en todas las fuerzas de seguridad. «Todos los jefes nos han presentado sus pedidos de retiro y les dijimos que vamos a conservar esa solicitud hasta tanto el presidente (Alberto Fernández) tenga definido el recambio”, dijo Frederic a radio 10.

, , , , ,