Bonadio envió a juicio a CFK en la causa por la cartelización de la obra pública

País (30/12/19). También afrontarán el juicio los ex funcionarios Julio de Vido y José López, y numerosos empresarios acusados en la maniobra.

El juez Claudio Bonadio envió a juicio oral a Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga la supuesta cartelización de la obra pública durante el Gobierno kirchnerista.

Se trata de una de las causas desprendidas del caso de los «Cuadernos K» que se inició por las anotaciones del chofer Oscar Centeno.

No sólo la actual vicepresidenta irá a juicio oral, también están involucrados en esta causa el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido, el ex secretario de Obras Públicas José López y el financista Ernesto Clarens.

Además hay un número importante de empresarios vinculados a la supuesta cartelización de la obra pública durante el Gobierno K.

La noticia se conoció hoy, justo el mismo día en que la jueza María Servini decidiera sobreseer a Máximo Kirchner y a otros referentes de La Cámpora en la causa por el financiamiento de la campaña que fue otro de los expedientes que se desprendió del caso de los «Cuadernos de las coimas».