El presidente aseguró que la fórmula de movilidad de Macri es «impagable»

País (31/12/19). De esta manera volvió a defender los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria a través de la sanción de la megaley de multi emergencias.

El presidente Alberto Fernández defendió este martes los cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria introducidos por su Gobierno en el marco de la Ley Ómnibus aprobada por le Congreso nacional.

En este sentido, el Jefe de Estado aseguró que la fórmula que planteó Mauricio Macri «es impagable».

«Si quieren la mantenemos (por la fórmula de movilidad), pero los jubilados no van a cobrar nunca ese dinero. La fórmula anterior era mucho más razonable y los jubilados no perdían dinero», destacó Fernández en diálogo con radio Continental.

Al defender el accionar de su administración con respecto a los jubilados, el presidente renovó sus críticas contra el líder de Juntos por el Cambio. «Los jubilados han sido muy mal tratados en este tiempo. Lo que hizo Macri es de una gran irresponsabilidad».

«Ellos necesitaban 150 mil millones de pesos para financiar a la Provincia de Buenos Aires y al interior, le sacaron esa plata a los jubilados, le dejaron de pagar el aumento durante todo el trimestre, hubo una inflación desmedida y ahora cómo le pagamos», lanzó el mandatario.

En cuanto a las críticas de la oposición, el Jefe de Estado insistió en negar que su Gobierno «haya congelado las jubilaciones» y resaltó que en junio estará lista la nueva fórmula a través de la que se calculará el aumento.

«La fórmula que existía antes tenía más racionalidad, porque era mix que contemplaba cómo aumentaban los salarios y cuánto dinero ingresaba al Estado. Y considerando estas variables se aumentaban el sueldo a los jubilados. Los jubilados no perdieron en términos reales dinero con esa fórmula», remarcó.