Moroni habló de «un piso a las paritarias de 2020» con el aumento salarial por decreto

País (4/1/20). El funcionario nacional defendió la medida que anunció ayer el Gobierno nacional sosteniendo que persigue el objetivo de «fijar condiciones e inyectar a la economía 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados».

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, dijo este sábado que el incremento de salarios de 4 mil pesos para los trabajadores del sector privado busca «ponerle un piso a las paritarias de 2020».

Asimismo, ratificó que la semana próxima se anunciará un esquema «muy parecido» de incremento para los trabajadores estatales y los docentes.

«Este decreto trata de recuperar el poder adquisitivo de los salarios más postergados. Es un incremento salarial, no es un bono ni un pago extraordinario. Estamos poniendo un piso a las paritarias de 2020», destacó el funcionario en declaraciones a radio Diez.

El Gobierno oficializó hoy el aumento de salarios de 4.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias. La confirmación oficial de la medida se plasmó en el decreto 14/2020 publicado en el Boletín Oficial. (Ver nota: Ya es oficial el aumento salarial de $4 mil para el sector privado).

Moroni resaltó que con esta decisión -que beneficiará a 6.700.000 trabajadores- «hacemos lo que queremos hacer en toda la economía, fijar condiciones e inyectar a la economía 20.000 millones de pesos en los sectores más postergados».