La Justicia Tucumana habilitó la feria por la denuncia contra Alperovich

Tucumán/País (7/1/20). Es para determinar dónde continuará el caso que se abrió ante la denuncia de la sobrina del ex gobernador a quien acusó de abuso sexual.

La Justicia tucumana habilitó este lunes la feria judicial para tratar la denuncia de abuso sexual contra el actual senador José Alperovich y ex mandatario de la provincia del norte del país.

De esta manera, la Cámara llamó a audiencia pública al ex gobernador y a su sobrina, que lo acusó, para definir si la causa será investigada en esa provincia o en Buenos Aires.

La audiencia pública y oral que determinará la jurisdicción en la que se tramitará la causa fue fijada por la Cámara de Tucumán para el martes 14 de enero a las 10.

Tanto Alperovich, que se encuentra imputado por el delito de «abuso sexual con acceso carnal», como su sobrina, que impulsó la denuncia, no están obligados a asistir y pueden enviar a sus abogados en representación.

Para que se lleve a cabo la audiencia pública, la Justicia tucumana habilitó la feria judicial para tratar el tema. Así lo expuso el fallo firmado por Enrique Pedicone, vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción.

Cabe mencionar que la Justicia había definido que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 10 de la CABA, a cargo de Santiago Vismara, fuera la que lleve adelante el proceso en este distrito. Además, el fiscal explicó que la Justicia tucumana se había declarado incompetente para seguir con la causa.

Sin embargo, el fallo fue apelado por los abogados de Alperovich, por lo que la Cámara decidió habilitar la feria y llamar a una audiencia pública para definir, finalmente, dónde será investigada el caso que involucra gravemente al senador por Tucumán.