Negri cuestionó «el federalismo invertido» que practica el Gobierno albertista al estilo CFK

País (10/1/20). El radical advirtió de la «discriminación» que sufrirán algunas provincias y aseguró que Fernández repite «el modelo de CFK».

El jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, afirmó que «regresa a toda velocidad el federalismo invertido».

De esta manera el radical cordobés apuntó su dura crítica contra el Gobierno de Alberto Fernández, al cumplir un mes de la nueva gestión al frente de la Casa Rosada.

Al cuestionar el «federalismo invertido», Negri resaltó que «las provincias que apoyaron tanta discrecionalidad votando la Ley de Emergencia sufrirán la discriminación».

En este plano, aseguró que «Alberto Fernández repite el modelo de Cristina Kirchner sin culpa alguna. Volvieron iguales».

Al cumplirse un mes de la gestión albertista, el parlamentario de la UCR advirtió que «la mayoría de las medidas del Gobierno nacional van en dirección de hacerle pagar el ajuste a sectores y distritos que no lo votaron que a ser solidarios con los más necesitados».

«¿Acaso en esos sectores y en esos distritos no hay argentinos en la pobreza y necesidades que atender?», lanzó Negri.