Se le dio “un privilegio a la ciudad más rica del país”, advirtió Cafiero

País (13/1/20). Así defendió la medida que impulsa el Gobierno para bajar la coparticipación a la CABA. El funcionario aclaró que este asunto no está resuelto, pero sus argumentos apuntaron en ese sentido.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, reconoció que aún no ha sido tomada la decisión de bajar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires, aunque justificó esta posible medida.

“No se ha tomado aún la decisión”, afirmó el funcionario, quien señaló que desde el Gobierno nacional están tratando de “hacerle entender al Gobierno de la Ciudad que a ellos se les dio un privilegio apenas se inició el Gobierno de Macri. Y se lo dio Macri».

«Y eso es cuestionable porque es un privilegio a la ciudad más rica del país”, resaltó el ministro coordinador del Gabinete albertista.

En declaraciones a Infobae, Cafiero relativizó el argumento que utilizó en su momento la administración macrista para conceder el aumento del porcentaje de coparticipación federal.

Se dijo en su oportunidad que ese aumento otorgado por el Gobierno de Macri estuvo relacionado con el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Cafiero puso en dudas ese fundamento al señalar que el mismo se hizo seis meses después de dicho incremento. “Con lo cual ahí tenés un tiempo en que no se había traspasado la Policía y que ya se estaba cobrando la coparticipación”, advirtió.

El funcionario nacional puntualizó además que el aumento de la coparticipación estaba “por encima de la masa salarial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires”.

El Jefe de Gabinete negó que la decisión del Ejecutivo nacional tuviera un sesgo ideológico. “Nosotros no nos manejamos por identidades políticas de nadie», acentuó.