Berni redobló la apuesta al contestarle a Alberto Fernández

País (13/1/20). «Frederic no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses», retrucó el responsable del área de Seguridad del Gabinete de Kicillof.

El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, le respondió al presidente Alberto Fernández, quien le pidió que «se ocupe de la Provincia», en su defensa al accionar de Sabina Frederic.

El funcionario bonaerense afirmó que toma «con mucho respeto» las expresiones del Jefe de Estado, aunque volvió a confrontar con la titular de la cartera de Seguridad de la Nación. Al respecto, Berni dijo que Frederic «no expresa lo que piensa la mayoría de los bonaerenses».

Tras las críticas del presidente y representante del Frente de Todos, el responsable del área de Seguridad de territorio bonaerense sostuvo que «se ocupa permanentemente» de la Provincia.

«Intento hacer lo mejor, desde una mirada profesional, no desde una mirada caprichosa o ideológica», aseveró el integrante de la primera línea del Gabinete de Axel Kicillof.

Berni volvió a marcar sus diferencias con Frederic por el uso de las pistolas Taser en poder de los policías que patrullan las calles. Cabe recordar que la funcionaria nacional derogó este protocolo que había impulsado su antecesora en el cargo, la dirigente macrista Patricia Bullrich.

El ministro bonaerense afirmó que «está muy bien» que el primer mandatario haya señalado que Frederic expresa lo que él piensa en materia de seguridad, pero que eso «no significa que exprese lo que piensa la mayoría de los bonaerenses», acentuó.

Al tiempo que remarcó: «Uno dice lo que piensa, eso es transparencia. Yo hablo de acuerdo a la experiencia, no soy improvisado».

«Los que venimos de la ciencia no creemos en el pensamiento único ni binario como una metodología de construcción política, mucho menos a la hora de sentarnos a diseñar y pensar políticas públicas. Nadie es dueño de la verdad absoluta», manifestó Berni en declaraciones a radio La Red.