Hay funcionarios del Gobierno albertista que «están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado”, dijo De Vido

País (14/1/20). Así se expresó el ex ministro del Gobierno K al apuntar contra la administración de Alberto Fernández. “No hacen nada para que estemos en libertad”, cuestionó.

El ex funcionario kirchnerista, Julio De Vido, quien se encuentra bajo arresto domiciliario en su chacra de Puerto Panal, criticó duró al Gobierno nacional por no haber intervenido para lograr la liberación de los presos “políticos”.

En diálogo con AM 530, De Vido manifestó que se siente un “pelotudo” y planteó que en el Gobierno albertista hay funcionarios que están “cómodos” con su detención.

El ex hombre fuerte del kirchnerismo en el poder apuntó contra el embajador ante los Estados Unidos, Jorge Argüello. “Todos estos funcionarios que están negociando con los Estados Unidos y con Europa están muy cómodos con nuestra prisión, se les nota demasiado”, destacó.

Al mencionar al presidente de la Nación, De Vido aseveró que «logró una ley de ajuste que le va a permitir llevar adelante su gestión, pero en materia de Justicia ni ha empezado, es intolerable tener al vicepresidente preso y a mí con una pulsera en mi casa”.

En sus declaraciones, el ex ministro -detenido en el marco de la causa por presuntos desmanejos de dinero público en Río Turbio y uno de los principales imputados en el caso Cuadernos- también apuntó sus críticas contra el actual titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación.

“Cuando (Gabriel) Katopodis habla de esclarecer obras públicas, no hace ni más ni menos que señalar con el dedo a la Vicepresidente de la Nación, que es superior en jerarquía de todos estos tipos que llegan a los cargos en babucha de vaya a saber quién y terminan siendo fiscales de esos que los llevan a los cargos”, lanzó De Vido.