Wado de Pedro recibió a Capitanich para analizar inversiones en Chaco

País (14/1/20). El mandatario aliado en el Frente de Todos mantuvo un nuevo encuentro con el titular de la cartera más política del Gobierno albertista. Esto significó abrir una segunda ronda de contacto con los gobernadores, aunque De Pedro aún no se reunió con el cordobés Juan Schiaretti.

El ministro del Interior, Wado de Pedro, recibió en la tarde de este lunes en Casa Rosada al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para analizar, entre otros puntos, inversiones para la provincia y proyectos orientados al desarrollo del Puerto Las Palmas.

“Trabajamos en una agenda abierta respecto a inversiones y la ejecución de un proyecto para el puerto de Las Palmas. Este tipo de iniciativas forman parte del desarrollo productivo del Chaco y nuestra región”, afirmó Capitanich luego de un nuevo encuentro con el ministro del Gabinete nacional.

Participaron de la reunión el secretario del Interior, José Lepere; la secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el jefe de Gabinete del Ministerio, Diego Felgueroso.

Además, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos de la provincia, Juan Manuel Carreras; su par de Municipios, Rodrigo Ocampo, y la administradora del Puerto Las Palmas, Constanza Prause.

Gobernadores en Casa Rosada

La semana pasada, en el marco de las reuniones que viene manteniendo para articular proyectos entre el Gobierno nacional y las provincias, De Pedro recibió a nueve gobernadores y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Pasaron por su despacho de Casa Rosada, los mandatarios de Tucumán, Juan Manzur; de La Pampa, Sergio Ziliotto; de Santa Fe, Omar Perotti; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella; de Chubut Mariano Arcioni; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de San Juan, Sergio Uñac.

Así, en su primer mes al frente de la cartera de Interior, De Pedro ya se reunió con más de 20 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño con el objetivo de seguir construyendo un país federal.

No obstante está pendiente la reunión del funcionario nacional con el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

La relación del peronista cordobés con Alberto Fernández atraviesa por una etapa de frialdad, luego de que el líder del PJ local no expresara su apoyo en la campaña electoral y decidiera ir con una lista corta en los comicios presidenciales.