La Tarjeta Alimentaria brindará asistencia a casi 117 familias cordobesas

Córdoba/País (16/1/20). La Provincia acordó con la Nación su adhesión a la Tarjeta Alimentaria que impulsa el Gobierno albertista desde su llegada al poder central.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei, se reunió con su par nacional, Daniel Arroyo, a los fines de establecer precisiones para el lanzamiento de la Tarjeta Alimentaria Nacional en la provincia de Córdoba.

Durante la reunión de trabajo, se acordó la adhesión de Córdoba al Programa nacional, mediante un convenio que rubricarán ambos gobiernos en los próximos días.

De acuerdo al cruce de información de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, la Tarjeta Alimentaria -en Córdoba- brindará asistencia a 116.953 familias que involucran a 220.000 niños.

Convenios locales

En este marco, Massei, junto al titular de la cartera de Industria, Eduardo Accastello, se reunirán con las cámaras, entidades empresariales y el Centro de Almaceneros de Córdoba con el objeto de suscribir convenios para que se sumen al programa nacional.

De la misma manera, el ministro mantendrá un encuentro con las autoridades de la Escuela de Nutrición de la Universidad Nacional de Córdoba con el fin de concertar la capacitación de los beneficiarios de la Tarjeta. Con este objetivo, el Gobierno provincial establecerá un acuerdo con los 427 Municipios y Comunas de Córdoba.

Cabe recordar que desde la realización de la reunión constitutiva del Consejo Federal de Coordinación de Políticas Sociales, llevada a cabo en diciembre pasado, el funcionario provincial se había comprometido a la adhesión de Córdoba al programa de la Tarjeta Alimentaria Nacional .

, ,