Alberto F. afirmó que Argentina necesita «una definición rápida» sobre la deuda externa

País (26/1/20). El actual mandatario destacó que «es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo», en referencia a las expresiones de ayer de Mauricio Macri ante un grupo de militantes del PRO en Villa La Angostura, donde pasa sus vacaciones.

El presidente Alberto Fernández aseguró que Argentina necesita «una definición rápida» sobre la deuda externa.

En este sentido, el mandatario dijo que en algunos casos «hablar de la deuda solo complica el escenario», por lo que afirmó que son «cuidadosos» y tienen «reservas».

En declaraciones a C5N, Fernández se refirió a los dichos de ayer del líder de Juntos por el Cambio. El referente del Frente de Todos expresó que «es asombroso que los argentinos escuchen que un presidente diga lo que dijo».

El ex mandatario compartió ayer una charla con un grupo de militantes del PRO en Villa La Angostura. En ese marco, Macri les confesó que él había advertido a su equipo sobre el riesgo de tomar deuda eternamente.

En un tramo de ese diálogo con los simpatizantes macristas, el ex mandatario reveló que planteaba recaudos hacia el interior de su equipo gubernamental sobre el nivel de endeudamiento durante su gestión.

“Yo siempre les decía a todos, cuidado, que yo conozco los mercados, que un día no te dan más plata y nos vamos a la mierda”. Y lamentó que sus funcionarios y allegados le pidieran que se quedara “tranquilo” ante el incierto frente financiero.

Sobre Kicillof

Ante la consulta por el planteo del gobernador bonarense acerca de la deuda de la provincia, Fernández dijo que «hay que dejarlo andar a Axel», Así aludió a las negociaciones que lleva adelante el Gobierno de Buenos Aires para la renegociación de la deuda provincial.

El presidente afirmó que «está bien lo que está planteando, hay que dejarlo hacer y esperar», porque «Argentina no quiere entrar en default, pero tampoco pagar a costa de los argentinos».