Schiaretti: «Lo que es del campo y el campo produce, tiene que volver al campo para que siga siendo el motor»

Córdoba (28/1/20). Así se pronunció hoy el mandatario cordobés al dejar habilitadas las obras de mejoramiento del Camino S266, en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales.

Se trata de un primer tramo, de 11 km próximos al paraje Cuatro Vientos, de la vía que conecta la ciudad de Río Cuarto con la localidad de Achiras y la provincia de San Luis.

La inversión, que fue de 15.700.000 pesos, beneficiará a los productores de la zona, ya que este camino comunica un gran centro de producción agrícola-ganadera con la Ruta Provincial N° 30 y la ciudad de Río Cuarto al este, y con la Ruta Provincial N° 53, la localidad de Achiras y la provincia de San Luis al oeste, precisó el Gobierno provincial.

Este camino es utilizado además por quienes se dirigen a los tres establecimientos educativos allí ubicados y a los campos de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Este martes, el gobernador Juan Schiaretti dejó habilitadas las obras de enripiado del Camino S266. Se trata de la primera obra de mejoramiento de caminos que se realiza en el marco del programa de pavimentación y mejora de Caminos Rurales.

Los trabajados en este tramo de 11 kilómetros próximos al paraje Cuatro Vientos incluyeron destronque, limpieza y nivelado de banquinas, perfilado, abovedado y compactación de subrasante, entre otras tareas, se dijo desde El Panal.

«Esta es la primera experiencia que hace el estado provincial, junto a los productores agrupados en los consorcios de la Mesa de Enlace, para mejorar de manera conjunta la red secundaria y terciaria de la Provincia. Y por lo que he visto hasta acá, ahora vamos a hacer otros kilómetros más«, destacó Schiaretti.

En este sentido, el titular del Ejecutivo cordobés le pidió a la Mesa de Enlace y a los productores de los consorcios que «propagandicen esto, a partir de esta semana».

«Que llevemos el resultado que vio esta obra a todos los rincones de nuestra Córdoba, para que más rápido podamos hacer esta red y para que más rápido los productores se anoten para hacer el camino» , acentuó.