«El Estado no va tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares», aseguró Estévez sobre posibles recargos a la Tarjeta Alimentar

Córdoba (31/1/20). Así lo afirmó la diputada nacional del Frente de Todos al participar del lanzamiento de la Tarjeta Alimentar en Córdoba.

La diputada nacional Gabriela Estevez (FdT) participó ayer en el acto en el Centro Cívico en donde se firmó la adhesión de Córdoba al plan Argentina Contra el Hambre.

En el marco de este plan integral, el Gobierno nacional puso en marcha en todo el país la Tarjeta Alimentar, la cual implica una inversión de 6 mil millones de pesos que ingresarán a Córdoba en 2020 que también motorizará la economía local. En territorio mediterráneo, dicha tarjeta alcanzará a 117 mil familias.

“Garantizar una alimentación saludable para 117 mil familias y 220 mil niños es garantizar desde el Estado que se cumplan los derechos básicos que garanticen un desarrollo digno. Para que los niños tengan educación, primero tienen que tener un plato de comida en la mesa”, puntualizó Estévez.

En medio de su implementación que se viene realizando en distintos puntos del país, la parlamentaria cordobesa del Frente de Todos advirtió: «Ningún comerciante debe cobrar recargo o comisión por la Tarjeta Alimentar». Al respecto, sentenció: El Estado no va tolerar abusos ni maniobras especulativas o irregulares».