Pichetto se refirió al nombramiento de Aníbal Fernández

País (31/1/20). «La sociedad tendrá que sacar sus conclusiones», dijo quien fuera el compañero de fórmula presidencial de Mauricio Macri. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner fue designado al frente de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio.

«Los nombramientos los decide el Presidente», advirtió el ex senador peronista y aliado de Macri en Juntos por el cambio. Así se pronunció acera de la designación de Aníbal Fernández al frente de Yacimientos Carboníferos Fiscales de Río Turbio.

Sin ánimo de defender al ex Jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Pichetto afirmó que «no ha habido una causa judicial que pueda acreditar que Aníbal Fernández estaba en una situación complicada con esa temática».

De esta manera, el ex senador nacional sostuvo que «la aseveración de la droga (en relación a las acusaciones contra Fernández) es una exageración».

En cuanto a la designación del dirigente K como interventor en Yacimiento Carbonífero de Río Turbio, el ex legislador nacional remarcó que «el Presidente es el que decide y el que coloca a sus hombres».

«Es la sociedad la que tendrá que sacar conclusiones», enfatizó Pichetto en declaraciones a TN.

Aníbal Fernández se sumó ayer al gobierno de Alberto Fernández. El ex ministro fue designado como interventor de Yacimiento Carbonífero de Río Turbio. En ese cargo se desempeñará bajo la órbita del Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas.

La confirmación de la designación de Fernández se formalizó por medio del decreto 119/2020, publicado este jueves en el Boletín Oficial.