Ante presuntas estafas, la CCAC advirtió que «no comercializa unidades ni realiza sorteo de vehículos»

Córdoba (3/2/20). La entidad cordobesa advirtió por presuntas estafas utilizando su nombre.

La Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) puso en aviso por presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y en provincias vecinas utilizando su nombre y también el de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) para comercializar vehículos 0km y usados.

La entidad tomó conocimiento de esta situación a raíz de consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y la toma de unidades usadas como forma de pago por su intermedio.

La Cámara es una institución sin fines de lucro que agrupa a agencias multimarcas y concesionarias de la provincia de Córdoba, pero «no comercializa unidades ni realiza sorteos de vehículos», se afirmó en un comunicado.

La institución que nació en 1999 trabaja para acompañar y dar respuestas a necesidades puntuales de la actividad, apuntando en todo momento a reducir la informalidad que afecta al sector.

«La misión es unir a los comerciantes para trabajar juntos a fin de mejorar el futuro del sector así como también realizar acciones para promover el desarrollo del comercio automotor y representar al empresario», se destacó.

Operatoria engañosa

De acuerdo a los testimonios recibidos por la CCAC, “supuestos representantes de la Cámara se contactan telefónicamente para comentarles que conocen su interés por tener un 0km y les ofrecen unidades por debajo del valor del mercado y un plan de facilidades de pago. Manifiestan que acceden a la unidad de manera inmediata, con entrega de la misma en su domicilio, una vez que realicen un depósito bancario de $ 45.000 ó $ 60.000, dependiendo del vehículo”.

Si la persona informa que está pagando un plan de ahorro, prometen tomarlo como forma de pago y si tiene un vehículo usado, aseguran que lo toman como forma de pago.