Alberto F. agradeció el «sincero apoyo» de Pedro Sánchez en la renegociación con el FMI

España/País (4/2/20). El mandatario argentino termina este miércoles su gira europea con un encuentro con Emmanuel Macron en París. Este martes, Fernández se reunió con el Jefe del Gobierno español Pedro Sánchez.

El Presidente Alberto Fernández se reunió este martes con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, a quien le agradeció su «sincero apoyo para que la Argentina pueda salir adelante y ponerse de pie».

El encuentro se desarrolló en el Palacio de la Moncloa, en la ciudad de Madrid, en el marco de la gira europea que realiza el mandatario para cosechar al respaldo de líderes del Viejo Continente a la intención del Gobierno de restructurar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hoy volví a encontrarme con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, un gran amigo al que aprecio mucho. Siempre es grato oírlo y ver que compartimos visiones del mundo», sostuvo el jefe de Estado.

También el Presidente argentino se reunió con el Rey Felipe VI, en el Palacio de la Zarzuela, en la última actividad de su visita a España. 

Participaron también del encuentro, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá, y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello.

«Tuvimos una muy buena reunión con el rey Felipe VI, en la que conversamos sobre diversos temas que nos preocupan. Le agradezco el gesto de recibirme y el sincero apoyo que España brinda a la Argentina. Espero que podamos profundizar este fructífero diálogo», resaltó Fernández.

España se sumó así a Alemania e Italia, países que ya expresaron su apoyo a la estrategia del gobierno frente al FMI durante la gira europea que el titular del Ejecutivo nacional inició el viernes último y que espera poder cerrar con éxito en Francia, donde este miércoles se reunirá con el presidente Emmanuel Macron.

A las 13.20 hora local (9.20 de la Argentina), el Jefe de Estado será recibido por Macron con quien mantendrá una reunión de trabajo, tal como ya hizo con su par de España, Pedro Sánchez y con la canciller alemana, Angela Merkel.

Fernández tiene previsto una actividad antes de reunirse con el presidente Macron. Se agenda comenzará a las 9.30 local local (5.30 argentina) con un desayuno con una treintena de directivos de empresas, que tendrá lugar en la embajada argentina en París.

Por la tarde, a las 17.45 hora local (13.45 argentina), el referente del Frente de Todos brindará una Conferencia Magistral a estudiantes del Instituto de Estudios Políticos de París ‘Sciens Po’.

Al término de este evento, Fernández mantendrá un encuentro con directivos de la petrolera francesa Total.

El presidente argentino continuará con su agenda oficial el jueves, cuando dialogue con representantes de organismos de derechos humanos y luego se reina con directivos de la multinacional francesa de minería y metales Eramet.