Denunciaron a Macri por permitir «daños irreparables» a la Casa Rosada

País (8/2/20). La denuncia que ya ingresó en la Justicia contra Macri y De Andreis (ex secretario de la Presidencia) es por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El senador nacional del Frente de Todos, Oscar Parrilli, expresó que el ex presidente Mauricio Macri y el ex secretario general de la Presidencia Fernando de Andreis permitieron que se causaran “daños irreparables al patrimonio histórico” de la Casa Rosada.

Es por ello que el senador por Neuquén denunció a Macri y De Andreis en la Justicia por “daño agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

“Al patrimonio hay que cuidarlo, preservarlo, mantenerlo. Esa es la obligación de los funcionarios y Macri y De Andreis no lo hicieron. Aquí hay un nuevo delito de los tantos que se cometieron. Se arruinaron las obras que se llevaron a cabo durante nuestra gestión en la Casa Rosada para recuperar el patrimonio de los argentinos”, afirmó Parrilli.

En declaraciones a FM La Patriada, el parlamentario kirchnerista, ex secretario general de la Presidencia durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Kirchner, recordó que existen leyes que “obligan a los funcionarios a preservar el patrimonio”, y aseguró que durante el macrismo se “hicieron reformas sin la autorización correspondiente”.

“Antes de hacer reformas deben hacerse consultas ante la Comisión de Monumentos y eso parece que no sucedió. Se destruyó una escalera de mármol de Carrara y el material se dejó arrumbado en Técnópolis; hicieron ascensores en el medio del patio; abandonaron el Salón Azul y montaron un call center en el Salón de las Mujeres”, detalló el actual senador.

La presentación de Parrilli recayó por sorteo en el juzgado de Julián Ercolini. «Sólo la dictadura militar causó un daño tan grande al patrimonio. Creemos que hubo delitos y ojalá se investiguen”, enfatizó Parrilli.