Argüello destacó el apoyo de Trump para renegociar la deuda

País (9/2/20). El representante del país ante los EE.UU. expresó que hay que «ser razonablemente optimistas» con la estrategia argentina, a raíz de los apoyos obtenidos por el Presidente Alberto Fernández.

El embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, se refirió al apoyo que el presidente de los EE.UU., Donald Trump, le transmitió para que la Argentina pueda llevar adelante la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

«Hay buena disposición en general por parte de los funcionarios de las distintas áreas del gobierno norteamericano, empezando por el presidente Donald Trump, para abordar la problemática que Argentina presenta en materia de deuda externa», señaló el diplomático.

En declaraciones a Radio 10, Argüello destacó que «se están dando todos los pasos necesarios como para que encaremos de la mejor manera un proceso de negociación que es difícil, que es durísimo, que es arduo».

El embajador argentino ante los Estados Unidos manifestó que en los apoyos obtenidos «hay dosis de gestualidad» propia de la diplomacia, pero también «dosis de realidad».

En ese sentido, afirmó que hay que «ser razonablemente optimistas» con la estrategia argentina.

De esta manera, se pronunció el diplomático argentino ante el apoyo de varios líderes europeos (Italia, Alemania, Francia y España) que cosechó Alberto Fernández en su gira por Europa.