Ocho candidatos en Río Cuarto pelearán por la intendencia, con un Llamosas que pica en punta

Lamosas con dirigentes del Partido Socialista.

Río Cuarto (11/2/20). Con la presentación a último momento de la Ucede, se configuró definitivamente el escenario electoral riocuartense de cara a los comicios del del 29 de marzo.

En las elecciones municipales de la Capital Alterna Provincial competirán ocho candidatos a intendente.

“Pertenecen a cuatro alianzas y cuatro partidos políticos”, precisó ayer en conferencia de prensa el secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez.

Los postulantes son: Pablo Carrizo (País), Lucía de Carlos (Respeto), Marcelo Ljubich (Ucedé), Eduardo Scoppa (Riocuartenses por la Ciudad), Gabriel Abrile (Juntos por Río Cuarto), Juan Manuel Llamosas (Hacemos por Córdoba), Mario Lamberghini (Partido Libertario) y Guadalupe Fantin (Frente de Izquierda).

En este marco, el intendente Juan Manuel Llamosas, quien va por su reelección, destacó: “Porque siempre creí que los resultados se logran con el trabajo y el esfuerzo. Sigo adelante. Porque ahora Río Cuarto tiene la gran oportunidad junto a la Provincia y la Nación de resolver muchos de sus viejos problemas”.

Así se pronunció a través de las redes sociales el actual jefe comunal peronista con buena sintonía con el Gobierno nacional al confirmar su aspiración de renovar el mandato por cuatro años mas.

Llamosas afirmó además que «tenemos que seguir el camino de una ciudad moderna con soluciones que mejoren la vida de todos los riocuartenses». «Soy nuevamente candidato a intendente. Hay mucho más por hacer”, acentuó.

Para estos comicios municipales, donde Llamosas va por su reelección, el peronismo se muestra unido con la inclusión del kirchnerismo, en una clara señala de articulación con el Gobierno nacional.

En la alianza oficialista Hacemos por Córdoba también están los socialistas y sectores independientes. La lista legisaltiva es presidida por el actual presidente del Concejo Deliberante, Darío Fuentes, y cuenta con la incorporación del secretario de Control, Guillermo Natali. En tanto, en el tramo de tribunos de cuentas, lo encabeza el exfuncionario Mauricio Dova.

La Izquierda lleva a Fantin

Al confirmarse las candidaturas, la postulante a intendenta por el Frente de Izquierda, Guadalupe Fantin, destacó: «Nos presentamos a esta elección para llevar adelante una salida anticapitalista para el conjunto del pueblo riocuartense».

«Nuestra ciudad encabeza los rankings en cuanto a pobreza y desocupación, los índices de trabajo precario son escandalosos, más aún en la juventud. En estas elecciones tenemos la oportunidad de llegar con nuestras ideas a miles de personas y lograr que por primera vez, la izquierda anticapitalista llegue al Concejo deliberante de nuestra ciudad», añadió.

En la misma línea, la candidata a concejala en primer termino del FIT, Eugenia Formia, manifestó: «El frente de Izquierda va a  realizar una campaña para enfrentar la política de endeudamiento y ajuste  del PJ Kirchnerismo y del Macrismo».

«Planteamos un programa de defensa de la Río Cuarto que vive de su trabajo partiendo de dar respuesta a la falta de trabajo, salarios de miseria, precarización laboral; y satisfacer a los reclamos de las mujeres y disidencias; reforzando la lucha por el aborto legal y la educación sexual, contra todo tipo de violencia».

«Llamamos a las mujeres los trabajadores y la juventud a apoyar al FIT, desarrollemos la fuerza para que la crisis la paguen los capitalistas», concluyó.

, , ,