Ante Kicillof, Frederic y Berni limaron asperezas en una reunión para coordinar políticas de seguridad

Buenos Aires/País (12/2/20). Tras el cortocircuito entre los responsables de la seguridad de ambas administraciones, el gobernador encabezó este martes un encuentro con Sabina Frederic y Sergio Berni.

Durante la reunión en la sede del Gobierno en La Plata se avanzó en la implementación de una mesa operativa conjunta de coordinación que permitirá conocer la magnitud del despliegue de las fuerzas federales en la Provincia.

De esta manera, el gobierno bonaerense podrá contar con información sobre los efectivos que se desempeñan en su territorio para facilitar la articulación con las fuerzas provinciales, indicaron fuentes oficiales.

“Fue una reunión exitosa, lo que veníamos solicitando al Ministerio de Seguridad de la Nación era coordinar la actividad de prevención y seguridad ciudadana con las fuerzas de seguridad federales”, destacó Berni.

En este sentido, el funcionario bonaerense aseguró: “Estamos avanzando en generar las condiciones para que los 6.500 efectivos federales puedan trabajar de manera articulada con los efectivos de la provincia”.

En tanto, el mandatario provincial aseveró que el objetivo «es llevar tranquilidad a los y las bonaerenses y para eso estamos trabajando junto a la Nación en materia de seguridad, como en cada una de las áreas de gobierno”.

En la misma sintonía

Por su parte, Frederic afirmó que los gobiernos de Alberto Fernández y de Axel Kicillof están en «la misma sintonía» en materia de seguridad.

Tras ratificar que las fuerzas federales seguirán «desplegadas» en territorio bonaerense, tal como estaba establecido, la responsable de la cartera nacional sostuvo que «no le interesa» polemizar con su par de la provincia de Buenos Aires.

«Las fuerzas federales van a seguir estando desplegadas, como estaba, y la decisión está en manos del gobernador» Axel Kicillof, subrayó Frederic, luego de la reunión con el titular del Ejecutivo bonaerense, en la que se acordó conformar una mesa operativa conjunta para coordinar el despliegue de los agentes de seguridad en el territorio.

Al respecto, la funcionaria aclaró que «resta hacer un trabajo de coordinación» sobre las fuerzas federales «por si hay que hacer ajustes» en los distritos.

«Presos políticos»

Poco antes de reunirse con su par nacional, Berni reavivó la polémica en filas del Gobierno del Frente de Todos. El titular de la cartera bonaerense de Seguridad aseveró que en la Argentina «hay presos políticos» y defendió la inocencia de Julio De Vido.

«Porque no le podemos achacar el problema cuando decimos que hay presos políticos… no es que le estamos achacando el problema al gobierno nacional. Es un problema que se generó durante la gestión del gobierno de Macri», expresó Berni, al marcar sus diferencias con la postura de Alberto Fernández y sus principales colaboradores.

En diálogo con radio La Red, el ministro de Seguridad del mayor distrito del país también defendió a Julio De Vido. «Creo absolutamente en la inocencia de De Vido, no tengo ninguna duda, porque lo conozco hace muchos años, más allá de que tengo muchas diferencias a veces hasta políticas, pero creo en su inocencia porque lo conozco desde hace muchísimos años y la verdad que todavía no tiene una definición en las causas de corrupción», acentuó.

, , , , ,