Los escribanos rechazaron la nueva tasa municipal por «inconstitucional» y pidieron su derogación

Ciudad de Córdoba (12/2/20). A través de sendas notas, el Colegio de Escribanos de Córdoba le pidió al intendente Martín Llaryora y al vice, Daniel Passerini, que deroguen dicho artículo de la Ordenanza Tarifaria municipal.

El Colegio  de Escribanos, a través de su presidente, Horacio Ortiz Pellegrini, expresó el «rechazo» a lo establecido en el artículo 95 bis de la Ordenanza Tarifaria Anual 2020 por el cual se crea una nueva tasa que grava con el 0,5% el cambio de titularidad de los inmuebles.

Sobre la base de dictamen elaborado por el doctor Adán Ferrer, la entidad profesional señaló que el rechazo se fundamenta principalmente en razones jurídicas «por considerarse inconstitucional dicho artículo».

Según la postura de los escribanos, la nueva tasa impuesta por la gestión de Martín Llaryora «además de inaplicable es inconstitucional». A su vez, resaltaron que «disfraza» como tasa un impuesto.

Mediante sendas notas, las autoridades del Colegio solicitaron al intendente Martín Llaryora y al presidente del Concejo Deliberante, Daniel Passerini, la derogación del polémico artículo que habilita esta nueva tasa municipal.