El titular de la CGT se refirió a la cláusula gatillo tras el almuerzo con Fernández

País (14/2/20). «La cláusula gatillo no es un fin, tenemos que lograr no tener pérdida de ingresos», afirmó Daer al salir de la Casa Rosada.

El secretario general de la CGT, Héctor Daer se reunió ayer con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en el marco de una ronda de diálogo del mandatario con referentes sindicales.

Al retirarse de Casa Rosada, uno de los dos integrantes de la conducción de la central obrera expresó que se habló en el almuerzo de «cómo se va a ir llevando todo este tramo de negociación. Los gremios somos responsables y sabemos la situación que estamos viviendo».

«La baja de la inflación que se prevé va a ayudar mucho en lo que pretendemos que es que no se siga erosionando el salario. La cláusula gatillo no es un fin, tenemos que lograr que a medida que avanza el desarrollo del tiempo, no tener pérdida de ingreso», resaltó.

La reunión tuvo como objetivo analizar la situación económica y hablar sobre las paritarias de este año, en momentos en que el Gobierno impulsa acuerdos de sumas fijas (rechaza la cláusula gatillo) hasta tener un panorama más claro de lo que sucederá con la renegociación de la deuda con el FMI.

A través de las redes sociales, el sindicalista señaló: «Hablamos sobre las perspectivas que tenemos para recuperar el poder adquisitivo y poder lograr el objetivo que nos propusimos desde el principio: desarrollar una sociedad más justa e igualitaria para todos».

«Tanto el Presidente como todos los que integramos el movimiento obrero sabemos que las organizaciones sindicales somos actores clave en este proceso. El futuro de todos los argentinos es nuestra principal preocupación», remarcó.