La CGT y las CTA se movilizan al Congreso para redoblar su apoyo a Alberto F.

País (28/2/20). Será para acompañar el discurso que brindará el Jefe de Estado el domingo en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.

La CGT y las CTA de los Trabajadores y CTA Autónoma se movilizarán el domingo al Congreso, para acompañar el discurso que brindará el presidente Alberto Fernández en la apertura de sesiones ordinarias del Parlamento nacional.

Luego de que prácticamente todas las vertientes en las que se encuentra dividido el sindicalismo argentino respaldaran la candidatura de Fernández durante la campaña electoral de 2019, ahora las distintas centrales harán acto de presencia frente al Congreso para ratificar su apoyo al mandatario.

Uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, confirmó a NA que el gremio que lidera, el de Sanidad, concentrará afiliados en la Plaza del Congreso y que «toda» la central obrera movilizará a integrantes de los distintos sindicatos que la componen.

Por su parte, se espera que hagan lo propio los gremios cegetistas que se apartaron de la conducción, como el Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, y los de la Corriente Federal, que integran los Bancarios, entre otros.

El titular del Ejecutivo nacional pronunciará su discurso ante la Asamblea Legislativa en el mediodía del domingo -la convocatoria es partir de las 11:30-, dejando así inaugurado el período ordinario de sesiones del Congreso de la Nación.