Con mayoría femenina quedó constituido el Jury de Enjuiciamiento

Córdoba (4/3/20). Se destacó la importancia de la nueva conformación del órgano, con mayoría femenina y que este acontecimiento se dé en el Mes de la Mujer.

El Jurado de Enjuiciamiento de miembros del Poder Judicial de la provincia quedó constituido este miércoles en la Legislatura, con la presencia de todos sus miembros: las legisladoras Julieta Rinaldi, Silvia Paleo y Verónica Garade Panetta, el legislador y presidente provisorio, Oscar González, y la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti.

En la primera reunión del Jury, sus integrantes designaron por unanimidad a la legisladora Julieta Rinaldi como presidenta del órgano por el término de dos años.

Al respecto, Rinaldi destacó la importancia de la nueva conformación del órgano, con mayoría femenina y que este acontecimiento se dé en el Mes de la Mujer. 

“Tengo el honor de presidir el Jury y de compartir el espacio con una importante presencia femenina entre sus integrantes. Esta circunstancia es un hecho histórico y trascendental», afirmó.

La parlamentaria consideró que la nueva conformación del Jury es “un hito que tiene como trasfondo el avance de la mujer en los espacios públicos y el proceso continuo, constante e irrefrenable en la conquista de derechos por parte de las mujeres”.

Por último, la integrante de la bancada oficialista expresó su compromiso con la responsabilidad del puesto para el que fue designada: “Llevaré adelante esta responsabilidad con honor y ateniéndome al cumplimiento irrestricto de la legalidad y el respecto a las instituciones”.

Cabe recordar que de acuerdo a la regulación descripta por el artículo 159 de la Constitución Provincial, la representación legislativa del Jurado de Enjuiciamiento está conformada por cuatro integrantes, dos por la mayoría, dos por la minoría, y sus respectivos suplentes. El otro integrante del jurado corresponde a una vocalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).