El radical Cornejo quiere que se llame a una consulta popular por el aborto legal

País (5/3/20). Así el titular del UCR nacional y diputado nacional busca anticiparse al nuevo debate que se abrirá en el Parlamento sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El diputado nacional Alfredo Cornejo (UCR) presentó este jueves un proyecto de ley para convocar a una consulta popular vinculante en la que se vote por sí o por no frente a la iniciativa de legalización del aborto y de educación sexual integral anunciada por el Gobierno albertista.

La iniciativa fue presentada por Cornejo y Jimena Latorre, ambos diputados nacionales por la provincia de Mendoza, y busca anticiparse al nuevo debate que se abrirá en el Congreso sobre la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

El proyecto de los radicales mendocinos impulsa convocar «al pueblo de la Nación Argentina a consulta popular vinculante, en los términos y con los efectos del artículo 40 primer párrafo de la Constitución Nacional, a fin de que se vote por el sí o por el no» el proyecto de ley.

En este sentido, plantea que la consulta popular se haga bajo la siguiente pregunta: «¿Acepta la despenalización y regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo y Educación Sexual Integral, en los términos y condiciones del proyecto que tramita por expediente 2810-D-2019?», según consignó NA.