Brecha salarial: la diferencia promedio entre varones y mujeres es del 22,7%

País (8/3/20). Aún persiste una amplia brecha salarial. En este plano, la cartera laboral de la Nación expresó su compromiso «por trabajar cada día para lograr la plena igualdad».

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Ministerio de Trabajo de la Nación advirtió de la situación de «inequidad» que aún existe entre varones y mujeres en el mundo del trabajo.

«Es necesario alcanzar una mayor participación de la mujer en puestos jerárquicos, en trabajos de calidad y con igualdad de oportunidades y salarios», afirmó la cartera a cargo de Claudio Moroni.

Según el área laboral del Gobierno nacional, aún persiste una amplia brecha salarial, la diferencia promedio entre varones y mujeres es del 22,7%.

En algunos sectores la participación sigue siendo baja respecto a los varones, por ejemplo: en la construcción un 5,7%, en transporte, almacenamiento y comunicaciones un 14%, y en la industria manufacturera un 18,5%.

El 99% del trabajo en casas particulares es realizado por mujeres, con una tasa muy alta de trabajo no registrado: sólo el 27,2% están registradas.

Por su parte, las mujeres con discapacidad son doblemente excluidas en relación a los varones con discapacidad, solamente el 40% accede al empleo.

El acceso a puestos jerárquicos todavía es desigual, a las mujeres les resulta más difícil alcanzarlos que a los hombres, indicó el ministerio.

Asimismo, la situación es muy difícil para las mujeres trans, el 94% no tiene trabajo formal.

.

, ,