El Personal Superior acordó con el Gobierno el aumento salarial hasta julio

Córdoba (10/3/20). La mejora se otorgará en tres tramos no acumulativos: febrero un 5%, en mayo un 10% y en julio de un 16% en relación mes de enero. Sigue la negociación con la UEPC y el SEP.

El Gobierno provincial y la Unión de Personal Superior (UPS) de la Administración Pública suscribieron hoy el acuerdo por los incrementos salariales hasta el mes de julio, mientras continúan las negociaciones con los otros gremios estatales.

La mejora al Personal Superior se otorgará en tres tramos y varía según los cargos y antigüedades e implica para febrero aumentos del salario de bolsillo promedio de un 5%; en mayo un 10% y en julio de un 16%, en relación mes de enero y no acumulativos.

La administración provincial y la UPS establecieron que la próxima negociación para fijar la pauta salarial se realizará en agosto.

En este marco, el Gobierno de Juan Schiaretti dispuso que el incremento se aplicará en las mismas condiciones al personal de la Policía de Córdoba, del Servicio Penitenciario, de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, al igual que a los contratados de niveles superiores y aeronáuticos.

Tanto al Personal Superior como a los regímenes mencionados se les abonará el día martes 17 de marzo los retroactivos correspondientes al mes de febrero, se confirmó desde el Centro Cívico.