COVID-19: Salud confirmó 31 casos en el país, tres de ellos son autóctonos

País (12/3/20). Hoy fueron confirmados diez nuevos casos de COVID-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires. Tres son autóctonos. En este contexto, el Gobierno suspendió por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus.

En su reporte diario, el ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy diez nuevos casos de COVID-19 de Chaco, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, este último oriundo de la provincia de Entre Ríos.

De los 10 casos, siete corresponden a casos con antecedentes de viaje a zona de riesgo, mientras que tres de los casos son contactos estrechos de casos confirmados, precisó la cartera sanitaria.

El total de casos confirmados en Argentina es de treinta y un casos, de los cuales uno falleció. Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

En el marco de las medidas que se vienen adoptando ante la propagación del COVID-19, el Gobierno resolvió suspender por un mes la llegada de vuelos de países con alta transmisión de coronavirus.

Con un decreto de necesidad y urgencia, el Ejecutivo nacional prohibirá el ingreso al país de pasajeros provenientes de Europa, Estados Unidos, China, Corea, Japón e Irán.

A su vez, el Gobierno del Frente de Todos extendió la emergencia sanitaria por un año.

, , , ,