Agenda 4P

Intendentes radicales objetan reunión masiva convocada por Salud

Córdoba (12/3/20). Es por la convocatoria para presentar una actualización del protocolo de coronavirus que se realizará este viernes en el Centro Cívico.

Cuando de manera preventiva se sugiere restringir reuniones, el Ministerio de Salud de la Provincia convocó este viernes a cientos de profesionales de la salud para presentar una actualización del protocolo de coronavirus.

El Foro de Intendentes Radicales objetó esta reunión masiva que congregará a profesionales de la salud en el Centro Cívico. «Contradicciones en el Ministerio de Salud de Córdoba, entre lo que se dice y lo que se hace», cuestionó el núcleo radical.

Ante la invitación oficial que llegó a los municipios y comunas destinada a los centros de salud y/o efectores públicos de la Provincia de Córdoba, las autoridades del Foro presentaron este jueves una nota al ministro Diego Cardozo, transmitiendo la posición de sus miembros y realizando una propuesta más segura. 

«Nos llama la atención que se convoque en estos momentos a una reunión masiva de profesionales médicos que están en contacto permanente con pacientes y enfermos en nuestros centros de salud, los más expuestos al contagio, cuando justamente desde el mismo Gobierno provincial se sugiere evitar reuniones como una de las medidas preventivas», señalaron los intendentes en la misiva.

Para evitar el contacto masivo, los jefes de administraciones locales de signo radical propusieron que «el área de Salud haga uso de los medios tecnológicos de que disponemos todos para acercar ese nuevo protocolo, y evitar así un riesgo innecesario». 

«Nos referimos por ejemplo, a poner disponible en la página web del Gobierno el archivo que se quiere presentar mañana, o ya que la Provincia cuenta con todas las cuentas de mails oficiales de municipios y comunas, enviar el archivo por esa vía», indicaron.

El Foro radical encabezado por el intendente Ariel Grich remarcó que «la coherencia en estos momentos es fundamental y exigen responsabilidad y esfuerzos adicionales, para no alejarnos del objetivo único: cuidar la salud de los ciudadanos de la provincia de Córdoba».

El Ministerio de Salud citó a intendentes y referentes institucionales en epidemiología e infectologia a participar de la charla de «Actualización de Protocolo Coronavirus COVID-19», que se realizará este viernes a las 11 en el Auditorio del Centro Cívico, en el marco del decreto del Poder Ejecutivo 157/2020.