El Gobierno reafirmó que no se suspenderán las clases por el coronavirus

País (13/3/20). «La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos», aseguró el titular de la cartera sanitaria en el marco de una conferencia de prensa.

El Presidente Alberto Fernández encabezó este viernes una reunión interministerial de seguimiento del coronavirus en el país, en la que hubo consenso en no cerrar los establecimientos educativos, ya que los estudiantes «no son un grupo vulnerable» y sería «riesgoso» que estén en la calle.

En la reunión, que se desarrolló en el salón Eva Perón de la Casa de Gobierno y de la que participaron miembros del Gabinete nacional, epidemiólogos e infectólogos y los gobernadores a través de videoconferencia, se analizó la evolución y las acciones de respuesta ante el incremento de los casos de coronavirus en el país.

«La medida que más consenso tuvo fue el no cierre de los establecimientos educativos», destacó el ministro de Salud, Ginés González García, en conferencia de prensa tras el encuentro que encabezó el Jefe de Estado.

El funcionario nacional argumentó que la decisión adoptada de no suspender las clases «no sólo tiene un impacto social considerable sino que no tiene ninguna potencialidad desde el punto de vista de cuidar la salud».

«Sería contraproducente», remarcó el titular de la cartera sanitaria en contacto con la prensa desde Casa Rosada, junto a su par de Transporte, Mario Meoni; la jefa de epidemiología del hospital Ricardo Gutiérrez, Ángela Gentile, y el infectólogo Eduardo López.

La reunión en Casa de Gobierno se realizó previamente a la del Consejo Federal de Educación, que encabeza esta tarde el ministro de Educación, Nicolás Trotta, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones, el Consejo Interuniversitario Nacional, el Consejo de Rectores Universitarios Privados y referentes de los cinco sindicatos docentes nacionales para evaluar medidas.

«Los chicos no son un grupo vulnerable y, cuando no van a la escuela tienen que quedarse fuera del colegio, con lo cual aumenta el riesgo para los adultos que deben cuidarlos y, además, que los chicos estén en la calle es riesgoso», aseguró el ministro en rueda de prensa, según consignó Télam.

, ,