Schiaretti decretó receso en la administración pública por el coronavirus

Córdoba (16/3/20). La medida oficializada en un decreto va desde el 17 de marzo, a partir de las 14 horas, hasta el 31. Las áreas afectadas deberán generar un plan de contingencia y el diseño de guardias mínimas para garantizar servicios esenciales.

Para evitar la circulación y el aglutinamiento de gente en momentos de pandemia del coronavirus, el Gobierno de Córdoba dispuso receso para la administración pública provincial centralizada y descentralizada desde el 17 de marzo, a partir de las 14 horas, hasta el 31 de marzo.

Quedan exceptuados de este asueto administrativo el Ministerio de Salud, el Ministerio de Seguridad, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Servicio Penitenciario de Córdoba), consideradas áreas críticas indispensables para afrontar la situación.

Además, todas las áreas incluidas en el receso administrativo deberán generar antes de las 14 hs de este martes un plan de contingencia y el diseño de guardias mínimas indispensables para mantener su funcionamiento, con la máxima reducción de agentes que fuere posible.

La medida apunta a limitar la circulación de personas para, así, restringir la circulación del virus y, de manera directa, aminorar la evolución de la pandemia.

La disposición se tomó para “afrontar la grave situación sanitaria que padece el mundo, el país y nuestra provincia”, señala el decreto del Gobierno de Córdoba.

“El receso administrativo tiene características similares a lo dispuesto normalmente para el mes de enero, con guardias mínimas a fines de garantizar servicios esenciales”, afirmó Julio Comello, Secretario General de la Gobernación.

El funcionario indicó además que cada jurisdicción incluida en el asueto deberá determinar las guardias mínimas para garantizar los servicios esenciales.

El decreto del gobernador establece que los titulares de las áreas centralizadas y descentralizadas del Estado provincial “deberán instruir y proveer al personal alcanzado por el receso administrativo de tareas a ejecutar mediante las plataformas virtuales que posee el Gobierno provincial”.