COVID-19: El municipio fue a la Justicia para denunciar a bares y boliches que no acataron las medidas

Ciudad de Córdoba (19/3/20). En representación del Ejecutivo municipal, el secretario de Gobierno presentó en la mañana de hoy cinco denuncias.

Por instrucciones del intendente Martín Llaryora, el secretario de Gobierno Miguel Siciliano se presentó hoy en la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria para realizar denuncias en el marco de la situación epidemiológica por el coronavirus.

Lo hizo ante el fiscal Andrés Godoy para formular denuncias penales contra los propietarios de cinco negocios que violentaron la normativa y disposiciones informadas por Nación, Provincia y Municipio, según consta en las actas y procedimientos realizados por la Subsecretaria de Fiscalizacion y Control, respecto al funcionamiento de los Espectáculos Públicos en el ámbito de la ciudad.

La decisión de ir a la Justicia pro estos casos se encuadran en las acciones que la Municipalidad de Córdoba lleva adelante para prevenir el contagio de la pandemia del coronavirus.

En este plano, la gestión Llaryora aseguró que «irá hasta las últimas consecuencias contra aquellos que violaren estas disposiciones, avanzando ya en la clausura de los establecimientos que así lo hicieron».

«La ciudadanía en su totalidad debe tomar conciencia de que a esta pandemia la combatimos respetando las normas y actuando solidariamente en pos del bien común. No permitiremos que se ponga en riesgo a la sociedad», resaltó el intendente Llaryora.