Se produjo la cuarta muerte por coronavirus en Argentina

País (21/3/20). Una mujer de 67 años se convirtió en la cuarta muerte por coronavirus en el país. La paciente murió este sábado por una falla multiorgánica mientras estaba internada en una clínica privada del partido bonaerense de Luján.

Una mujer de 67 años infectada con coronavirus murió en la mañana de este sábado en la ciudad bonaerense de Luján y se convirtió así en la cuarta persona fallecida por el COVID-19 en el país.

Según trascendió, se trata de una mujer oriunda de la localidad bonaerense de San Andrés de Giles que había ingresado el pasado miércoles a la Clínica Güemes de Luján.

«El efector privado donde se encontraba internada una paciente proveniente de San Andrés de Giles, comunicó hace instantes a autoridades municipales, el fallecimiento de la misma. La paciente había sido derivada a esta ciudad por la necesidad de contar con una internación de mayor complejidad», informó a los medios el Comité de Crisis de Luján.

«A la fecha, en Argentina el total de casos confirmados es de 158. Con este deceso, serían 4 los fallecimientos por esta problemática en el país», indicó un parte de la cartera de salud de la Provincia de Buenos Aires.

Dos pacientes dados de alta

Dos mujeres que habían contraído coronavirus y estaban internadas en un hospital del partido bonaerense de Vicente López fueron dadas de alta tras haberse recuperado de la enfermedad.

Se trata de una anciana de 74 años y su hija de 48, ambas vecinas del distrito del norte del Conurbano y que se habían contagiado el COVID-19 durante un viaje por España, consignó NA.

Las mujeres habían ingresado al Hospital Municipal Bernardo Houssay el pasado 3 de marzo y, tras remitir muestras al Instituto Malbrán, se confirmó el resultado positivo de coronavirus.