En Córdoba, se confirmaron tres nuevos casos y ya suman 28

Córdoba (23/3/20). Veinte importados (Italia, España, EEUU, Brasil), ocho con transmisión local por contacto estrecho, y hasta ahora sin evidencia de transmisión comunitaria.

La cartera sanitaria de la Provincia confirmó hoy 28 casos. En el reporte diario se detalló que 20 son importados (Italia, España, EEUU, Brasil) y 8 con transmisión local por contacto estrecho.

Hasta el momento «sin evidencia de transmisión comunitaria», aclaró el Ministerio de Salud de Córdoba.

En cuanto al lugar de procedencia, si informó que de los 28 casos confirmados: 10 son de Córdoba Capital (dos turistas que residen en España y en Estados Unidos) y el resto en el interior provincial.

El área sanitaria cordobesa indicó además que en Córdoba ingresaron 51 nuevos casos sospechosos y se descartaron 60 de los que ya estaban en estudio.

En resumen, los casos en la provincia al día de hoy, son los siguientes:
379 casos notificados de los cuales: 28 son confirmados; 208 se descartaron; y 143 se encuentran en estudio (de los cuales, 5 son altamente sospechosos).

Análisis de COVID19

A partir de este lunes, el Laboratorio Central de la Provincia comenzó a realizar la metodología diagnóstica para confirmar, mediante biología molecular, la positividad del coronavirus.

Tras recibir una primera partida de reactivos del Instituto Malbrán se dio inicio a los análisis respectivos. La cantidad de muestras y diagnósticos estará sujeto al envío de material por parte de la entidad nacional y demanda local.

La metodología de información sobre casos positivos seguirá la secuencia establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. Los mismos, serán informados por el Laboratorio Central provincial al Instituto Malbrán quien los comunica mediante la sala de situación diaria.