Ante sus dichos contra Macri, Negri le pidió a Carlotto que reflexione

País (24/3/20). «Ojalá reflexione y se disculpe». Así el jefe de la bancada opositora en Diputados salió al cruce de las expresiones de la titular de Abuelas, quien dijo: “Si hubiera estado el gobierno anterior, no sé cuántos moriríamos”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto se refirió a la gestión anterior del ex presidente Mauricio Macri y elogió a la actual administración de Alberto Fernández en cuanto a las medidas aplicadas por la pandemia de coronavirus.

La referente de organismos de derechos humanos destacó que “es una fatalidad que suceda en un Gobierno que está resolviendo los temas emergentes como es el hambre en las familias”.

En declaraciones radiales, Carlotto afirmó que “el Gobierno está resolviendo la muerte de niños por enfermedades que habían sido erradicadas”.

Al apuntar sus críticas contra el ex presidente Mauricio Macri, la titular de Abuelas resaltó que “si hubiera estado el Gobierno anterior no se cuantos moriríamos, no hubieran hecho nada más que decir mentiras en los medios diciendo que todo estaba bien“.

Ante las expresiones públicas de la referente de DDHH, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le pidió a Carlotto que reflexione y se disculpe.

«Son momentos en que necesitamos estar más unidos que nunca, sobre todo en un día tan sensible para los argentinos», subrayó el radical al aludir al Día de la Memoria en el contexto de la pandemia del COVID-19.

Negri enfatizó que «las palabras de Estela de Carlotto profesando su aversión por quienes piensan distinto hacen mucho daño. Ojalá reflexione y se disculpe».