Municipio: Negri propone reducir en un 50% el sueldo de funcionarios y concejales

Ciudad de Córdoba (25/3/20). Al defender su iniciativa, el edil radical afirmó que «la sociedad necesita un gesto de la política».

Esta y otras propuestas impulsadas por el jefe del bloque de concejales de Córdoba Cambia, Juan Negri, fueron trasmitidas al intendente Martín Llaryora ante el «momento crítico» que vive Córdoba y el país a raíz de la pandemia de COVID-19.

Al sostener que “la sociedad necesita un gesto de la política”, el edil radical pidió que se avance en la reducción de un 50 por ciento del sueldo del intendente, viceintendente, concejales, miembros del Tribunal de Cuentas y Departamento Ejecutivo hasta el nivel de secretario, por el plazo de 60 días.

Negri propuso que este ahorro forme parte de un Fondo de Emergencia que se destine al área de Desarrollo Social, para contener a aquellas familias que tengan dificultades para acceder a los insumos esenciales de prevención ante la pandemia.

Por otro lado, el jefe de la primera minoría opositora en el Concejo Deliberante le planteó al intendente la posibilidad de que personal del 107, con supervisión de las autoridades provinciales, capaciten a toda la planta política de la Municipalidad para que colaboren en diferentes tareas, como vacunación antigripal para adultos mayores, y controles de tránsito y personas en la vía pública.

El concejal propuso que para las medidas que requieran aprobación de ordenanza se convoque a una sesión especial, sin público ni colaboradores, salvo los estrictamente indispensables. En el caso de que se requiera una nueva sesión, el radical solicitó que se utilicen los medios digitales.

“En estos momentos necesitamos del trabajo conjunto para buscar soluciones concretas a problemas urgentes”, enfatizó Negri.