La CGT cargó duro contra la decisión de Techint de despedir a más de mil trabajadores

País (28/3/20). Desde la central obrera calificaron de «desafortunada y egoísta» la decisión de Techint en medio de la pandemia del COVID-19.

El secretario general de la CGT Héctor Daer señaló hoy que «haber apresurado» los despidos en la constructora del Grupo Techint en medio de la emergencia sanitaria «es muy desafortunado» y se quejó de la medida «egoísta» de la compañía.

«Es la punta de una situación compleja en una actividad que, por su propia naturaleza, no tiene un sistema indemnizatorio», afirmó el sindicalista.

Según se conoció, este lunes serán despedidos en la constructora del Grupo Techint unos 1.450 operarios contratados, como consecuencia del impacto negativo sobre la actividad provocado por la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Daer advirtió que la empresa del Grupo Rocca aprovechó la situación del coronavirus para despedir a más 1.450 obreros que venían desempeñándose en obras contratadas con el sector privado en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

“Desde Techint se ponen el traje de capitalistas absolutos. Ellos toman una decisión bastante egoísta en el punto de vista económico. Es una medida desacertada y desafortunada”, remarcó el dirigente sindical en declaraciones a la radio AM750.

En este sentido, el secretario de la CGT enfatizó que “tenemos que buscar el equilibrio entre el cuidado de la población y la generación de trabajo y riqueza para el país”.

A su vez, el sindicalista consideró que en caso de extenderse la cuarentena, habrá que que sortear situaciones muy críticas para la actividad. “No existe Estado que pueda subsidiar a 5 millones de trabajadores”, sostuvo Daer, quien valoró las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

“Estamos en una situación totalmente atípica que el presidente está llevando en forma perfecta. Está tomando las medidas que todos creemos que hay que tomar”, opinó.  

, , , ,