Innovación tecnológica cordobesa como apoyo al tratamiento por coronavirus

Córdoba (29/3/20). Desarrollan innovación tecnológica para la gestión de internaciones domiciliarias que puede apoyar el tratamiento de COVID-19.

Un grupo empresario cordobés lanzó Home Medical Management, un software que facilita y optimiza la atención de pacientes que se encuentran hospitalizados en su domicilio. Podría ser utilizado para el tratamiento masivo, con la finalidad de liberar camas en centros médicos, o para el seguimiento de infectados con síntomas leves o sospechosos del coronavirus.

Home Medical Management es una propuesta tecnológica innovadora, desarrollada para gestionar las Internaciones Domiciliarias (ID). La herramienta permite centralizar la administración del servicio de salud (ID), geolocalizando a los pacientes y a los profesionales, certificando las atenciones y reportando en tiempo real la información generada (médica, operativa y financiera), lo que hace más eficiente el proceso de atención y reduce costos.

El producto fue lanzado al mercado en enero de este año y ya  se está desplegando el plan de comercialización en Europa, Estados Unidos y otros países de Latinoamérica.

“A raíz de experiencias personales, detectamos la necesidad de mejorar el modo de gestión de la prestación de servicios de internaciones domiciliarias. Hicimos un análisis sobre varios países, dentro y fuera de Latinoamérica, y nos encontramos con las mismas dificultades: la falta de información centralizada, procesos manuales y excesivo uso de papel, tras lo cual identificamos la oportunidad de dejar nuestra huella e impactar positivamente en los sistemas de salud”, afirmó Diego Gerosa, CEO del Grupo.

El desarrollo fue producto del trabajo de un equipo multidisciplinario, formado por especialistas en innovación tecnológica, profesionales de la salud y expertos en procesos. “Se trabajó sobre dos premisas: hacer las cosas de una manera en la que nadie las hizo hasta ahora (pensar fuera de la caja) y que el producto final sea global(enfocados en el mercado al cual lo destinamos). Con estos ingredientes e innumerables colaboraciones es que llegamos a un producto innovador, sólido, escalable y versátil que, de la mano de un partner estratégico, pusimos en funcionamiento con éxito”, remarcó Gerosa.

Home Medical Management está compuesta por una versión web y una APP móvil que integra toda la información de gestión de la internación domiciliaria.

, , , , ,