Diputada macrista demanda la emergencia nacional en violencia de género

Córdoba/País (31/3/20). Es ante el aumento de los femicidios durante el aislamiento social y obligatorio dispuesto por el Ejecutivo nacional para disminuir los contagios por coronavirus.

En Córdoba como a nivel país se registró un aumento de denuncias por violencia de género en medio de la cuarentena total a raíz de la pandemia de Covid-19.

Ante este situación, la diputada nacional por Córdoba, Soher El Sukaria (PRO-JxC), presentó dos iniciativas vinculadas a la problemática en la Cámara baja del Congreso.

A través de un proyecto de ley, la parlamentaria macrista solicitó que se declare la emergencia nacional en violencia de género ante el aumento de los femicidios durante el aislamiento social y obligatorio.

A su vez, elevó un proyecto de resolución por el cual demandó «el inmediato desarrollo e implementación del Segundo Plan de Violencia 2020/2023», según lo establece la ley 26.485, y solicitó informes respecto a las medidas tomadas para hacer frente al aumento de la violencia de género y femicidios.

, , ,