Covid-19: Intendentes radicales le pidieron al Gobierno más recursos y módulos alimentarios ante emergencia sanitaria y financiera

Córdoba (3/4/20). Fue en el marco de la reunión de ayer de más de tres horas que mantuvieron en la sede de la Legislatura con autoridades provinciales, junto a intendentes del COMUPRO y legisladores de la UCR y Córdoba Cambia.

El encuentro que se extendió por más de tres horas fue encabezado por el vicegobernador, Manuel Calvo, y el ministro de Gobierno Facundo Torres.

En representación del Foro asistieron al encuentro el presidente Ariel Grich, el vicepresidente ejecutivo Oscar Saliba, el secretario general Matías Gvozdenovich, el tesorero Fernando Luna, los vicepresidentes José Bría y Marcos Carasso, y el miembro de la Mesa Provincia-Municipios, Marcos Ferrer.

En primer término, los representantes del Foro de Intendentes Radicales expresaron la disposición para trabajar en conjunto con la Provincia para luchar contra la pandemia del coronavirus.

Luego los administradores de Gobiernos locales manifestaron su preocupación por la situación financiera de cada uno de los municipios y comunas, que además ahora tienen cada vez mayores frentes de acción sin estar acompañados con los recursos necesarios.

Ante esta situación las propuestas concretas del Foro a los funcionarios provinciales fueron:

. FODEMEEP (Fondo Descentralización Mantenimiento Edificios Escolares Provinciales): Se solicitó que sea un fondo de libre disponibilidad. Que se pueda utilizar excepcionalmente para atender las demandas surgidas por la prevención de COVID 19.

. FONDO PERMANENTE PARA LA FINANCIACIÓN DE PROYECTOS Y PROGRAMAS DE GOBIERNOS LOCALES Y FONDO PARA EL FINANCIAMIENTO DE REDES DOMICILIARES DE GAS NATURAL:
Suspensión del descuento de las cuotas correspondientes.

. MÓDULOS ALIMENTARIOS:
Ayudas para atender las necesidades de los sectores más vulnerables en cada localidad.

Las autoridades provinciales se comprometieron a analizar las propuestas con sus equipos técnicos económicos y brindar una respuesta en el corto plazo.

Al término de la reunión de anoche, el titular del Foro, Ariel Grich, dialogó con Agenda 4P.

Nota relacionada: Calvo calificó como «positiva» la reunión con miembros de la oposición para analizar la emergencia sanitaria por el Covid-19