Morales dispuso que desde el 10 de abril los jujeños deberán usar barbijos en la vía pública

Jujuy/País (5/4/20). Será obligatorio su uso. El incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, dispuso hoy que el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy, a partir del 10 de abril.

Fue el propio mandatario quien confirmó esta medida dispuesta por su Gobierno a través de las redes sociales.

«Luego de un análisis profundo y consenso entre especialistas de la salud, decidimos que a partir del viernes 10 de abril, el uso del barbijo será obligatorio en la vía pública en Jujuy», afirmó.

El titular del Ejecutivo jujeño advirtió que el incumplimiento de esta nueva medida generará una multa de mil pesos.

Más temprano, Morales recorrió las instalaciones de la Cooperativa Textil Tupac Amaru, ubicada en el barrio homónimo, lugar donde pudo observar el proceso de fabricación de barbijos, cuyos insumos para su elaboración fueron provistos por el Estado.

El gobernador indicó que dicha producción se destinará al personal sanitario provincial.

El mandatario radical indicó que los barbijos elaborados por la Cooperativa Textil Tupac Amaru, “son de buena calidad, doble tela, con un buen ajuste al rostro, que cumplen con todas las normativas requeridas para un producto de estas características”.

Asimismo, destacó el esfuerzo de la gente que está en los talleres fabricando estos barbijos, los cuales se destinarán en primer lugar a abastecer al personal del sistema sanitario, y luego también estarán disponibles para la venta y a un buen precio.

Por último, Morales hizo hincapié en que la gente siga cumpliendo la cuarentena, quedándose en casa y advirtiendo que podría haber más casos en el futuro tanto a nivel nacional como provincial.

“Las medidas que se tomaron nos ha permitido ir ganando tiempo, pero no hay que perder de vista que hay que cumplir con el aislamiento que se dispuso tanto desde el Estado Nacional como de la provincia también”, acentuó.

, , , , ,