Grabois afirmó que las compras que hizo Desarrollo Social «son una estafa a los pobres»

País (6/4/20). Con la firma del ministro Daniel Arroyo, hoy se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno nacional compró alimentos por más de 300 millones de pesos.

El dirigente de la CTEP, Juan Grabois, afirmó hoy que las compras que hizo el ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, «son una estafa a los pobres» porque aseguró que se compraron fideos al triple de lo que valen.

«Estas son las cosas que me enferman y no se pueden dejar pasar. Algún hdp compró fideos al TRIPLE de lo que valen y de la peor calidad. Nosotros compramos a $28 el paquete vs $84. Es una estafa a los pobres», aseveró Grabois a través de la red social Twitter.

Los precios fueron publicados en el Boletín Oficial y los mismos, contrastados con precios minoristas, no mayoristas como adquirió el Ministerio de Desarrollo Social, tienen mucha diferencia.

El Gobierno publicó este lunes una serie de resoluciones con la compra millonaria de distintas partidas de alimentos destinados a la ayuda social.

En el marco de la emergencia económica provocada por el avance de la pandemia del coronavirus, y la postura del Gobierno de hacer fuerte hincapié en el control de precios, generó una fuerte repercusión la diferencia de precios pagados por el Ejecutivo respecto a los que se consiguen en el mercado, e incluso en relación a la que aparecen en el programa Precios Cuidados.

Por la emergencia del Covid-19, el Gobierno pagó alimentos por encima del precio de mercado

, , , ,