Llaryora expresó su apoyo a Fernández ante las medidas adoptadas por la pandemia de Covid-19

Córdoba/País (18/4/20). Fue en el marco de una videoconferencia que encabezó hoy el Presidente Fernández junto a intendentes de diversas ciudades del país.

El Presidente Alberto Fernández encabezó este mediodía, desde la residencia de Olivos, una videoconferencia con intendentes de todo el país, para analizar las medidas que el Gobierno nacional lleva adelante en el marco de la pandemia de coronavirus.

El intendente de Córdoba Martín Llaryora fue parte del diálogo que mantuvieron los representantes de gobiernos locales con el titular del Ejecutivo nacional.

Durante el encuentro, el Jefe de Estado ratificó su decisión de «seguir trabajando en conjunto porque de esta situación nadie se salva solo».

Por su parte, el titular del Ejecutivo municipal le transmitió a Fernández su apoyo y acompañamiento por las medidas adoptadas en su gestión para combatir la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Ante los jefes comunales del país, el primer mandatario aseguró que su Gobierno irá «en socorro» de las administraciones locales. «Quédense tranquilos que vamos a ayudarlos con lo que plantearon, en todo lo que necesitan. Tenemos que seguir trabajando juntos porque de este problema no se sale de a uno. Salimos todos juntos. Y para resolver el problema lo vamos a resolver todos juntos. Aquí nadie se salva solo”, resaltó.

Según indicaron fuentes de Presidencia, en la videoconferencia Fernández escuchó «atentamente el informe de los jefes municipales sobre la situación en cada distrito, tomó notas y les pidió precisiones sobre algunas materias específicas que le planteaban, y recibió «el respaldo unánime a las medidas adoptadas por el gobierno nacional para cuidar la salud de los argentinos».

El mandatario estuvo acompañado por el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Relaciones Políticas y Parlamentarias, Fernando Navarro; el jefe de asesores Juan Manuel Olmos y el vicejefe de asesores, Julián Leunda.

Más de treinta intendentes del país participaron de la videoconferencia de hoy, entre ellos hubo cuatro cordobeses. Además de Llaryora, se sumaron a la conversación con Fernández, los representantes de gestiones locales de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas; de Villa María, Pablo Rosso; de Río Tercero, Marcos Ferrer.