Arribaron a la Argentina 215 mil tests de diagnóstico de COVID-19 procedentes de China

País (24/4/20). La Secretaria de Acceso a la Salud informó durante el reporte diario del Ministerio de Salud la llegada de las pruebas al país. Ayer se realizaron 2.868 tests de los cuales el 8,5 % fue realizado en el ANLIS-Malbrán.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que se recibieron 215.000 test de tipo PCR para diagnóstico y seguimiento laboratorial de pacientes con coronavirus, y confirmó que el 70% de los departamentos sanitarios del país no reportan casos, además de que se elevó a 167 la cantidad de fallecidos.

Al encabezar el reporte diario del Ministerio de Salud, la funcionaria comentó que los test serán validados por el Anlis-Malbrán y que luego se irán descentralizado «para poder fortalecer la estrategia de testeo, diagnóstico y seguimiento» en los 142 laboratorios dedicados a esa tarea.

En ese sentido, Vizzoti dijo que Argentina es un país con «realidades epidemiológicas» diversas y sostuvo que mientras el «70% de los departamentos (sanitarios) no tienen casos confirmados, el 50% de la población vive en departamentos que sí los tiene», lo que apuntala la idea de «vigilancia» a través de los testeos.

En lo que va de la pandemia se realizaron 44.654 tests y ayer 2.868 de los cuales el 8,5 por ciento fueron realizados en el ANLIS- Malbrán lo que da cuenta de la descentralización de la capacidad de testeo.

En cuanto a la situación epidemiológica, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, afirmó que hay 3.435 casos de los cuales 167 fallecieron, 141 se encuentran internados en terapia intensiva y 976 obtuvieron el alta.

Vizzotti destacó la ralentización de casos asociados a viajes, que al comienzo de la pandemia orillaba el 50% y ahora es del 25,5%, mientras que aumentan los casos «comunitarios».

, , , , ,