Construcción y comercios, dos ejes claves del pedido de intendentes radicales a Schiaretti, en línea con la «cuarentena focalizada»

Córdoba (24/4/20). Esta solicitud fue plasmada en una nota enviada al mandatario provincial por los jefes de administraciones locales de signo radical.

El Foro de Intendentes Radicales le pidió al gobernador Juan Schiaretti que contemple la posibilidad de algunos cambios en el interior provincial respecto al aislamiento obligatorio que rige en Córdoba y que se extendería hasta el 10 de mayo.

En la misiva dirigida al titular del Ejecutivo cordobés, los intendentes radicales hicieron foco en dos actividades claves que repercuten en la economía de sus localidades.

En este sentido, le solicitaron a Schiaretti que se permita en el radio de las localidades administradas por la UCR, las actividades vinculadas con «trabajos de construcción menores de obras privadas».

Los radicales advirtieron que este requerimiento va en línea con el pedido que efectuara la Mesa de la Construcción integrada por los Colegios Profesionales y la entidad sindical UOCRA.

Al respecto, expresaron su voluntad de colaborar «para ayudar a que pueda ello lograrse toda vez que redundaría en beneficios para una importante cantidad de personas de nuestros pueblos y ciudades que encuentran en esta tarea su modo de vida».

A su vez, los jefes territoriales boina blanca demandaron que se exceptúe de la cuarentena «a la actividad que realizan pequeños comercios de distintos rubros en los municipios y comunas de gestión radical, como ser: mercerías, bazar, taller de arreglos, entre otros».

Se argumentó que de esta manera se permitirá «ganar el sustento diario a nuestros vecinos, siempre actuando bajo los protocolos sanitarios indicados».