La Cámara del Comercio Automotor elevó al Gobierno de Schiaretti una propuesta de apertura administrada

Córdoba (25/4/20). La actividad necesita volver a empezar a operar, ya que «la situación del sector es crítica», se advirtió desde la entidad a raíz de la cuarentena obligatoria por el COVID-19.

En el marco de una fase de la cuarentena que dispondrá el Ejecutivo nacional con apoyo de los mandatarios provinciales, la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) elevó al Gobierno de Juan Schiaretti una propuesta de apertura administrada de la actividad. 

El pedido del sector comercial obedece a la apertura de los Registros de Propiedad Automotor, medida dispuesta por el Gobierno nacional, y de las plantas de verificación de automotores en Córdoba, a partir del lunes.

Ante la solicitud planteada a la administración provincial, la CCAC afirmó que «el proceso comercial se puede realizar en gran parte de manera online».

Para ello, la entidad destacó que «se necesita la autorización para operar con la modalidad ‘delivery’ para peritar/cotizar el vehículo y realizar la entrega en el domicilio del usuario final».

En el marco del parate económico producto del aislamiento social y obligatorio por el nuevo coronavirus (COVID-19), la Cámara del Comercio Automotor de Córdoba enfatizó que «la actividad necesita volver a empezar a operar, ya que desde el 20 de marzo las cajas no tienen ingresos, y la situación del sector es crítica».

, , , , ,