Recorte salarial: la Cámara de Comercio respaldó las «medidas de ajuste público» de Llaryora

Ciudad de Córdoba (10/5/20). La entidad comercial expresó su apoyo al recorte salarial de los empleados y funcionarios municipales que se aprobó a través de la ordenanza que sancionó el viernes el Concejo Deliberante.

La Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) se refirió al proyecto impulsado por el intendente Martín Llaryora que se convirtió en ordenanza, con los votos del oficialismo, relacionado al ajuste del gasto público a través de un recorte salarial a personal de la administración pública.

Al respecto, la entidad expresó su acompañamiento a dicha decisión y argumentó que «era inconducente que solo el sector privado pague las consecuencias y realice los esfuerzos por mantener la economía del país».

En este plano, la CCC venía advirtiendo de la «necesidad de corregir las ineficiencias en el gasto público corriente«. «Vemos con beneplácito la decisión de nuestras autoridades de empezar a transitar ese camino», resaltó.

«Semanas atrás decíamos que urgía que el Estado tomara conciencia de que el esfuerzo privado solo ya no era suficiente y no permitiría acotar los daños que toda este escenario de fuerza mayor tendrá sobre la economía local, nacional, mundial y le solicitábamos que se ajustara y comprometaLlegó la hora de redoblar la apuesta y limitar la expansión del gasto público, mejorar la eficiencia de su funcionamiento y evitar aumentar la insostenible presión tributari», afirmó  José Viale, presidente de la CCC.

«El sector de comercio y servicios viene realizando enormes aportes, orientados a ajustar sus gastos, retener su personal, mejorar la eficiencia empresaria, en respuesta ante la grave crisis que padece el país», aseveró.

En este sentido, desde la Cámara se remarcó que «un Estado ineficiente es insostenible, es por ello que continuamos abogando por uno en donde la austeridad, la eficacia y eficiencia sean las protagonistas».