El Gobierno anunciará la semana próxima una campaña nacional de testeo

País (17/5/20). El operativo no se hará solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires sino también en el interior del país.

El ministro de Salud de la Nación. Ginés González García, expresó hoy que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención ante el nuevo coronavirus.

Consultado sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet, el funcionario nacional dijo al canal A-24 que la disposición masiva de ese elemento «demandará unos días, pero tenemos muchos testeos de otro tipo. Así, anunciaremos la semana que viene una campaña nacional de testeo, que será no solo en el AMBA sino también en muchos lugares del país».

González García sostuvo que en el marco de la lucha contra la pandemia hay dos iniciativa argentinas que destacar: el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos a los que se les inyecta la proteína específica del coronavirus, que ha sido identificada y tiene esa propiedad.

«Hasta que se tenga una vacuna, debemos cuidarnos y actuar en prevención con investigaciones que impidan que el virus ataque, entre ellas dos de desarrollo local: usar el plasma del convaleciente e inyectar la proteína específica aislada a caballos, que generan gran cantidad de anticuerpos; esto aliviaría notablemente las consecuencias de la enfermedad. Tengo fe de que encontraremos cosas entre estas iniciativa en curso en el país», dijo el responsable del área sanitaria.