Ante la propagación del virus y los «asintomáticos», Schiaretti defendió la medida de dar marcha atrás con la cuarentena flexibilizada en la Capital

Córdoba (19/5/20). El mandatario cordobés se refirió al COVID-19 y a la medida adoptada por el COE en la ciudad de Córdoba de volver a fase 3. Fue durante el acto de presentación de los kits de protección para sectores vulnerables.

Al encabezar esta tarde la presentación de los kits de protección para sectores vulnerables junto a la diputada nacional Alejandra Vigo y el intendente Martín Llaryora, el gobernador Juan Schiaretti defendió la decisión adoptada de volver atrás con la flexibilización de la cuarentena en la Capital cordobesa.

El mandatario cordobés estuvo acompañado por Vigo y Llaryora en el lanzamiento del programa de entrega de elementos de protección contra el coronavirus a sectores vulnerables. Se trata de kits sanitarios para familias que se encuentran por debajo del nivel de indigencia.

Tras el anuncio de anoche por parte del Ministerio de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, con una visión desde el punto de vista sanitarista, de que la Capital volvía a fase 3, se esperaban definiciones más política ante la medida adoptada por el COE Central.

En la tarde de este martes, el titular del Ejecutivo cordobés se refiero a la situación de la provincia frente a la pandemia con el foco puesto en la ciudad de Córdoba a partir del aumento de casos positivos.

Por su parte, la presencia del programa para los sectores vulnerables estuvo a cargo de la diputada Vigo. Los kits están destinados a beneficiarios de la Tarjeta Social.

Se trata de 61.018 familias de toda la provincia de Córdoba, que se encuentran por debajo de la línea de indigencia y poseen ingresos inferiores al valor de la Canasta Básica Alimentaria (17.867 pesos).

El módulo está compuesto por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina; alcohol en gel; y folleto informativo con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

La primera entrega tendrá lugar en Córdoba Capital y Gran Córdoba a 36.240 familias. Allí voluntarios del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) distribuirán kits en 140 escuelas provinciales de la ciudad Capital del 21 al 28 de mayo.

Cada beneficiario será informado mediante llamada telefónica y/o mensaje de texto. Se le asignará un día y horario a fines de evitar que se vulnere la cuarentena. También se pide que se respete el distanciamiento social.

En tanto, en las ciudades del Gran Córdoba (Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Unaquillo, Villa Allende, Mi Granja, Mendiolaza, Saldán, La Calera, Bouwer, Los Cedros y Malagueño), se entregarán la distribución de kits se realizará el viernes 29 de mayo.

En relación con las personas mayores y para que no deban trasladarse, los voluntarios del COE entregarán el kit a domicilio. Están incluidos 5.120 beneficiarios.

En cuanto a la modalidad para el interior, donde se encuentran 24.778 familias beneficiarias, la Provincia indicó que el viernes 22 de mayo se depositará a cada municipio la suma de 500 pesos por cada beneficiario de la Tarjeta Social de su localidad.

Cada municipio deberá comprar los productos que integran el kit sanitario de referencia y entregarlo a cada familia.